
¡Soy defensora de la mujer, creo que serlo me ha llenado de satisfacciones!
Las mujeres somos una maravilla, simplemente por el hecho de traer una vida, ya es un regalo divino que Dios permite formar en nuestro interior, pero desde luego creo que a las que han sido madre les toca la carga más pesada, desde el punto que se vea, sufrimos, puesto que tenemos sentimientos más profundos de protección, sacrificio, lucha, abnegación, entre muchas más virtudes, pero también es cierto que todo lo que permitamos será lo que recibiremos, no nos debemos dejar vencer, con eso que dicen que somos el sexo débil, somos lo que queramos ser…
Hoy día la mujer somos multifuncional: trabajamos, amamos, sonreímos, lloramos, vivimos, hacemos deporte, podemos levantar un hogar, y hasta ser la presidenta de una empresa... Se siente un orgullo ser mujer, porque a pesar de todas las restricciones del pasado y aun en la actualidad hemos sido capaces de demostrar que las mujeres son una parte indispensable para la estabilidad de las sociedades; somos portadoras de vida, y por consiguiente, formamos individuos, sociedades y contribuimos en gran medida a forjar el futuro. somos un ejemplo, pues a pesar de los obstáculos hemos tenido la determinación de levantarnos y crecer.
Ser mujer es una responsabilidad y un don que Dios nos ha dado, ya que tenemos sentimientos muy diferentes a un hombre, los cuales están ante todo, sobre todo cuando se trata de algo o alguien que nos importe y amemos, somos luchadoras y sabemos enfrentar la vida, siempre están los demás antes que nosotras.
Somos unas Guerreras, le encontramos solución a todo, no nos dejamos vencer tan fácilmente, muchas luchan a brazo partido para mantener a su familia, son el pilar de la misma; la igualdad de condiciones es para ejercer y aplicar las mismas obligaciones y derechos que tienen los hombres, es por ello que le hablo a las:
Mujeres guerreras que son madres solteras, jóvenes muchachas que el destino les ha dado una tarea un poco más difícil que cumplir.
Mujer profesional quien has tenido la oportunidad de haber obtenido un título y luchas por ser reconocida por tus conocimientos más que por tus atributos físicos.
Mujeres que sin tener un nivel educativo muy avanzado, han demostrado con hechos que cuando se tiene coraje, se pueden hacer grandes cosas en la vida.
Mujer artistas que naciste con un don especial para transmitir en escenarios muchos sentimientos (actriz, bailas, música, poeta, escritora, escultora, entre otras cualidades)
Mujer y esposa que luchas por mantener un hogar y una familia cada día, compañera de vida que conoces hasta llorar en silencios para mantener unida a tu familia.
Mujer Joven y soltera, que vas a la universidad y te preparas para forjar tu futuro y aquellas jóvenes trabajadoras que luchan día a día por alcanzar sus sueños.
A todas les hablo, porque todas tenemos algo en común “NACIMOS MUJER”, hoy un grupo de mujeres jóvenes con características y bondades como NOSOTRAS decidieron abrir espacio dentro de un área donde tenemos por derecho una oportunidad igualitaria, que es ser parte de nuestras administraciones públicas municipales, una oportunidad donde podemos lograr una importante participación femeninas como principales no como sombras, donde nosotras como mujeres nos sintamos representadas demostrando que somos tan capaces como los hombres y en vez de ser su sombra tener derechos igualitarios que nos permitan luchar en cargo de elección popular en el estado Nueva Esparta por nuestros derechos, nuestras oportunidades, es por ello que LA JUVENTUD INDEPENDIENTE NE, en esta búsqueda de verdadera participación femenina y sentirnos representadas hoy tenemos a Mujeres jóvenes como candidatas en diferentes postulaciones de municipios como Mariño y Marcano, porque nosotras las mujeres cuando nos cierran las puertas también tenemos derecho de abrir nuestros propios espacios. Las MUJERES TENEMOS “UN MOTIVO PARA CRECER”.