Quise escribir un poema como medio de protesta donde yace mi musa entre días de agonía, mi musa Margarita tierra Insular, tierra que vio nacer a mi abuelo materno, a esta tierra que me ha llenado de bendiciones abriéndome un valioso lugar en muchos corazones, a una tierra que quiero volver a ver brillar como la perla más bella y la cual me ha vuelto a despertar mi espíritu de guerrera…
MARGARITA
Qué triste es ver agonizando tus playas, que triste es verte llorar, que triste es soñar con un mañana que quizás no ha de llegar.
Qué triste es ver tu pasado y compararlo con tú vida actual, mirando que fuiste la perla más bella y poco a poco dejas de brillar.
Margarita que te han hecho que hoy no dejas de llorar, siendo presa de la rabia y tristeza popular, porque hoy tu gente sufre de hambre, desempleo y necesidad quedando las calles vacías de aquel visitante cordial quien venía desde lejos a ver tu perla brillar.
Que te han hecho Margarita que hoy agonizan tus entrañas y lo vemos con pasividad, que te han hecho Margarita que te han hecho de verdad, donde están los responsables que hoy te hacen llorar.
Lisglory Campero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario